| 1 comentarios ]


Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2007._ Yucatán registra un fin de semana bastante violento con dos ataques con arma blanca en Mérida, cuatro muertos en un pozo de Popolnah y otro hombre fallecido hoy en la capital yucateca..
La ola trágica comenzó el viernes cuando cuatro campesinos de Popolnah fallecieron en un pozo al que descendieron para reparar una bomba de gasolina.
Fallecieron Arturo Ucán Tuz, de 35 años; Filiberto Maza Morales, de 30; Felipe Anacleto Tuz, también de 30, y Luis Miguel Morales, de 20.
Trabajaban en un rancho cercano a esa población y uno a uno fueron descendiendo a reparar la bomba, quedándose Luis Miguel en la parte superior.
Sin embargo, tuvo que descender a rescatar a sus compañeros cuando éstos comenzaron a sofocarse con el monóxido de carbono que despidió la bomba al encenderla.
Otros trabajadores que pasaron por el sitio rescataron a los cuatro y aunque dos de ellos todavía respiraban, murieron al llegar a un hospital en Kantunilkín, Quintana Roo, cercana a Popolnah.
El fin de semana violento continuó ese día, cuando dos personas fueron heridas gravemente con arma blanca en Mérida.
El primer caso se reportó en el fraccionamiento La Herradura que se construye en Ciudad Caucel, donde Jonás Calix Hernández agredió con una piedra a César Manuel Gpnzález Rodríguez y éste lo lesionó con un cúter. Ambos fueron detenidos, pero el segundo tuvo que ser hospitalizado.
El otro caso se registró en una gasolinera ubicada a la salida de Mérida hacia Cancún, donde Luz del Carmen Pat Salazar "La Gemela", hirió en el cuello on una navaja a William Daiel Chan Vázquez, porque, según ella, la quiso violar en el baño del negocio.
La mujer salió corriendo desnuda después de herir al sujeto, aunque ambos fueron detenidos. El permanece en un hospital.
Ayer mismo, la Policía Judicial yucateca localizó el cuerpo putrefacto de un vecino de la calle 15-H por 8 dl fraccionamiento Vergel III.
Ahi, Antonio Madera Chi murió en el abandono. Llevaba tres días muerto cuando fue localizado.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 29 de abril de 2007, 7:58 p.m.

Ma tuvo canijo el fin de semana. Y eso que no pusieron al muertito de Oxkutzcab. Saludos!

Publicar un comentario