| 0 comentarios ]

Inspirado en una película que vio hace varios años, un interno del penal meridano fingió demencia para ser trasladado al Hospital Psiquiátrico, y de ahí escapar.
Y logró su objetivo, pues ayer mismo se fugó de ese hospital, lo que generó que la policía comenzara su búsqueda por todos lados.
El gusto le duró muy poco al “loquito” Orlando Francisco Novelo Pérez, ya que fue detenido minutos después de su fuga cuando pretendió viajar a su natal Muna.
El sujeto, de 35 años, estaba recluido en el Centro de Readaptación Social de Mérida, acusado de robo.
Hace algunas semanas se le dictaminó un problema mental (que ahora se cree fingió) y fue llevado a ese hospital.
Durante su estadía en el sitio estuvo prácticamente haciéndose al loco y pensando cómo escapar.
Ya tenía todo un plan, pues en el reclusorio meridano recordó una película que vio hace años. En la cinta un interno escapaba luego de que fingió estar enfermo para que lo llevaran a un hospital, de donde se fugaría.
Ayer por la mañana, en un descuido del personal del Psiquiátrico, el presunto ladrón escapó, al parecer por la puerta principal, y salió con todo y uniforme.
Apenas se supo de su fuga, se solicitó auxilio de la SPV, que comenzó la búsqueda en el parque Ecológico del Poniente, aledaño al Psiquiátrico.
Al corroborar que no se trataba de un loco cualquiera, sino de un experto ladrón, la SPV intensificó su búsqueda, incluso revisó la terminal de taxis a Muna, pues se sospechaba que iría para allá, pues es oriundo de ese lugar.
Y efectivamente así fue, ya que fue localizado en un vehículo que se dirigía a esa población.
Se le detuvo y se le regresó al Hospital, aunque ahora ya no será considerado un demente, sino un mañoso que se hizo al loco……….Esto solo sucede en Yucatán

0 comentarios

Publicar un comentario