| 1 comentarios ]


Mérida, Yucatán, a 24 de abril de 2007.- La Gran Plaza, el centro comercial más grande del Sureste, se vio peligrosamente amenazada hoy por el fuego luego de que se incendiaron los antiguos cinemas de esa lugar.
Unas 400 personas, entre empleados y clientes, que se encontraban en la plaza fueron desalojados luego de que el humo tóxico invadió los pasillos de ese centro comercial.
Un grupo de 80 bomberos de la SPV batallaron hora y media para sofocar el siniestro, que movilizó también a medio centenar de policías, paramédicos y personal de Protección Civil estatal.
Aunque los daños del área siniestrada no fueron considerados como cuantiosos por directivos de ese centro comercial, las pérdidas no se limitarían al local de los ex cinemas, pues varios comercios resultaron afectados con el humo y el agua que arrojaron los bomberos para apagar las llamas.
Los daños del local siniestrado serían superiores a los $100,00, ya que se siniestraron plafones que ya habían sido colocados para albergar a un centro de apuestas que funcionará en ese lugar próximamente.
El incendio ocurrió poco después de las 9 de la mañana cuando un grupo de 15 trabajadores de una empresa de Toluca realizaba trabajos para remodelar las seis salas del multicinema que funcionó hasta hace algunos meses en ese lugar.
Una chispa del equipo de soldadura que usaban inició el fuego, que no pudo ser apagado con el sistema de agua de emergencia que funciona en el sitio, porque el "chorro" era muy pequeño.
Al propagarse el fuego a la alfombra, los empleados decidieron solicitar auxilio y al sitio llegaron una docena de unidades de los bomberos, incluyendo las escaleras telescópicas que se usaron para forzar las ventanas que dan a la calle y desde ahí combatir el fuego, que no dejó lesionados, pero que dejó cerrado el centro comercial durante varias horas y que hoy ya estará funcionando en forma normal.

1 comentarios

tabasco dijo... @ 24 de abril de 2007, 2:15 p.m.

Interesante medio para informarnos en el momento. los felicito

yamile suarez

Publicar un comentario