| 1 comentarios ]

Cuarenta y seis disparos en la cabeza fueron mucho más que suficientes para segar la vida del director operativo de Seguridad Pública del municipio de Cárdenas, Tabasco, Jorge Alberto González Velázquez, que fue emboscado esta mañana por un grupo de sicarios.
González Velázquez se transportaba a bordo de un Chevy azul marino YLB 9720 del estado de Veracruz, en cuyo interior fue acribillado por gatilleros que lo seguían a bordo de un Toyota color gris. Los hechos ocurrieron en la calle Independencia de la ranchería Miguel Hidalgo y, según testigos, los sicarios lanzaron las ráfagas de disparos contra el rostro del policía y después se dieron a la fuga.
La información que se tiene infiere que el jefe policiaco alcanzó a percatarse de que lo seguían, tras dejare a su hija en la escuela, por lo que intentó dar reversa, pero sus ejecutores le dispararon y perdió el control del vehículo, que cayó en la cuneta donde fue rematado con unos 46 proyectiles de alto calibre.
Tan pronto se confirmó el asesinato, se puso en marcha un operativo de sellamiento de las salidas de Cárdenas, el segundo municipio en importancia de Tabasco. En el operativo participaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del 57 Batallón de Infantería del ejército, así como efectivos municipales.
Una de las primeras hipótesis está vinculada a la detención ayer de siete personas acusadas de robo, secuestros, asesinatos y narcotráfico. La ejecución se habría dado tentativamente como una respuesta del crimen organizado, de acuerdo con fuentes oficiales del gobierno tabasqueño.
En Tabasco, que ha dejado de ser un edén y se ha convertido en paraíso del narco, apenas el pasado jueves 19 de abril, un grupo de sicarios emboscó a dos policías preventivos estatales que se dirigían a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT). Uno de los uniformados, Miguel Ángel Ballina Hernández, murió en el lugar casi de manera instantánea.
También el pasado 6 de marzo, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), general Francisco Fernández Solís, sufrió un atentado a balazos, del que sólo sufrió lesione; sin embargo murió su chofer y escolta, José de la Luz Pérez Mayo.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 23 de abril de 2007, 10:02 p.m.

Mae, esta buena esta idea. Esta pagina está super chingona, a ver si meten mas notas de Progreso, hehehehe.

Publicar un comentario