| 1 comentarios ]


Mérida, Yucatán, a 23 de Abril de 2007.- Ante la indiferencia de las autoridades estatales, varios presidentes municipales de Yucatán continúan utilizando para otros fines las ambulancias que el Ejecutivo les entregó para el trasladó de pacientes, enfermos y heridos.
Hoy por la mañana, la ambulancia asignada a Tzucacab, placas YXT-7737, viajó hasta esta capital presuntamente para trasladar enfermos de esa población que necesitaban consultar en Mérida.
Sin embargo, aprovechando el viaje el chofer llevó a tres damas -que no se veían enfermas- al restaurante Burger King, de la Prolongación del Paseo de Montejo y el Circuito Colonias.
Sin inmutarles que los estuvieran viendo los comensales de ese restaurante, los cuatro pasajeros del vehículo de emergencia pidieron tres hamburguesas "normales" y una "king de pollo".
Como era de esperarse, el chofer pagó los $210 que costó la comida y solicitó factura, obviamente a nombre del municipio libre de Tzucacab.
Terminada la comida, la ambulancia y sus ocupantes se retiraron, aunque al parecer siguieron sus visitas de paseo a otros puntos de la ciudad.
Durante los 45 minutos que el vehículo permaneció en el estacionamiento del restaurante pasaron tres patrullas de la SPV, pero no hicieron nada por verificar que hacía el vehículo de emergencia en ese sitio.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 23 de abril de 2007, 7:22 p.m.

Pues yo creo que el titular de la SPV, el Mvz Javier Medina Torre, debería cumplir su promesa -bueno eso recuerdo que leí alguna vez en la prensa- la de sancionar a a quienes usan estos vehículos de forma indebida. No dudemos que muchos alcaldes del interior del estado, particularmente de los municipios más pobres, usen las ambulancias de traslado para trasladar, a sus queridas o para visitar, ovbviamente junto con sus cuates, los antros que rodean la capital del estado

Publicar un comentario