| 0 comentarios ]


Mérida, Yucatán a 6 de mayo de 2007.- La policia estatal de Yucatán tiene a 70,000 yucatecos fichados como delincuentes por delitos cometidos en los últimos cinco años y medio.
Todos estos delincuentes, en su mayoría meridanos, están registrados en el "fichero electrónico" de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), que no solo registra sus nombres, sino que tiene sus apodos, huellas dactilares e incluso sus fotografías.
Con este fichero, la policía preventiva yucateca elaboró un "mapa electrónico" de la delincuencia que le permite localizar sospechosos, ya que la gran mayoría de los delincuentes que aparecen en su registró están libres y muchos de ellos continúan delinquiendo.
Aunque en el registro aparecen también quienes han cometido delitos menores, como conducir un automóvil en estado de embriaguez, igualmente están registrados homicidas, ladrones, asaltantes, golpeadores de mujere y hasta los que ffrecuentemente ocasionan acidentes de tránsito.
Javier Medina Torre, titular de la SPV, asegura que algunos delincuentes han intentado burlar los archivos electrónicos brindando nombres falsos cuando son detenidos, pero se les ha descubierto comparando sus huellas dactilares y sus fotografías que aparecen en las licencias de conducir.
El archivo electrónico data de los primeros meses de gestiónd e la actual administración estatal y le sirve a la policía para buscar sospechosos cuano se comete determinado delito porque casis siempre los delincuentes operan en una misma zona, cometiendo el mismo delito.
La SPV pretende utilizar otros equipos electrónicos para mantener vigilados, sin que ellos lo sepan, a los delincuentes que continúan libres y a los que no les gusta trabajar... solo robar. .

0 comentarios

Publicar un comentario